martes, 21 de octubre de 2014

¿Qué conocemos? ¿Cómo conocemos?




En la antigüedad hubo muchos pensadores que se preocupaban por encontrar el conocimiento básico de todas las cosas. Existieron varios filósofos que trataron de dar a entender teóricamente la comprobación real de lo que el ser humano lograba percibir por su contacto inmediato con la realidad.

Según Georgias, afirmó que 'nada existía' pero si eso no fuera cierto, 'no lo podríamos conocer' pero si esto fuera comprobable entonces 'no lo podríamos expresar'.

De modo que todo lo anterior dio origen a los nuevos modelos o paradigmas que poco a poco se fueron gestando en la historia para lograr lo que ahora conocemos como ciencia, y así completar con nuestra experiencia científica la comprobación de está vivencia. 

En la actualidad comprendemos que ambas posturas están ligadas unas a otras y que eso lo hace enriquecedor para nuestra comprensión.

Creó que en la medida en que mejor vallamos analizando y experimentando las cosas, podemos comprender y hacerlo propio, para que de esta manera se de en nosotros este conocimiento, que se nos ha compartido.

Actualmente, las ciencias están en paralelo con muchas subdivisiones de las diferentes ciencias, la única forma evidente de sacarle algo positivo ha esto sería precisar que el conocimiento enriquece y que sin lugar a duda, el mundo y sus nuevas normas de trabajo obligan al sujeto a convertirse académicamente en alguien competitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario